Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

AIRWORLD.CORP, ES MAS

 

ì PERSONAJES MAS DESTACADOS EN LA AVIACIÓN

[subir]


 

LOS HERMANOS MONTGOLFIER

 

 Una noche, sentado frente al fuego de la chimenea, Joseph Montgolfier, un fabricante de papel de Annonay (Francia), observaba las chispas que se elevaban por el aire. Hizo una bolsita con pedazos de seda y al soltarla vio como este sencillo globo de aire caliente se elevaba hacia el techo.

 

 Con ayuda de su hermano Etienne, Joseph comenzó a elevar inmensos globos llenos de humo. El rey Luis XVI se entero de esto, y el 19 de septiembre de 1783 los hermanos Montgolfier presentaron su descubrimiento en la corte de Versalles. El publico emocionado observó como se elevaban por los aires una oveja, un pato y un gallo en una cesta de mimbre que colgaba del bello globo de los inventores. Los animales aterrizaron a salvo en un bosque ubicado a unos tres kilómetros de donde se encontraban los espectadores: eran las primeras criaturas vivientes que volaban en globo.

 

 Los hermanos Montgolfier comenzaron entonces a construir un globo suficientemente grande como para transportar a una persona. El rey ofreció como pasajeros a dos criminales condenados, pero un joven historiador, Jean-Francois Pilatre de Rozier, insistió en que el honor de ser el primer hombre que volara en globo debía ser suyo. Los dos hombres comenzaron a elevarse a medida que atizaban un brasero de hierro y apagaban frenéticamente las chispas que amenazaban con quemar el lienzo.

 

 El publico, asombrado, se aglomero en un castillo parisino para observar a los dos viajeros que volaron sobre Paris durante veinticinco minutos.

 

 Muy pronto, el vuelo en globo se puso de moda en Europa, y los hermanos Montgolfier se hicieron famosos. Gracias a su descubrimiento - encerrar "una nube dentro de una bolsa" - el hombre por fin logró elevarse hacia el cielo.

1740: Nace Joseph Michel Montgolfier en Annoay, Francia.

1745: Nace Jacques Etienne Montgolfier.

1782: Joseph descubre el globo de aire caliente.

1783: En septiembre vuelan en globo las primeras criaturas vivientes. En noviembre vuelan en globo las primeras personas.

1784: Joseph realiza su único vuelo.

1799: Etienne muere durante un viaje de Lyón a Annonay.

1810: Joseph muere en Balarucles - Bains, Francia.

 

[ subir ]


 

LOS HERMANOS WRIGHT

 

 El 17 de diciembre de 1903, Wilbur Wright observó como su hermano Orvile tripulaba el primer vuelo de un biplano motorizado. Voló durante 12 segundos sobre las dunas de arena de Kill Devil, en los Estados Unidos, y logró aterrizar a salvo. Este primer vuelo es el hecho más importante de la historia de la aviación.

 

 Las fotografías de Otto Lilienthal en su planeador despertaron el interés de los hermanos Wright hacia la aviación. Tenían un taller de fabricación de bicicletas, que les producía algunos ingresos y allí había espacio para trabajar. Después de realizar algunos experimentos con cometas y planeadores biplanos, construyeron un túnel aerodinámico para hacer observaciones más precisas. Sus investigaciones les permitieron realizar con éxito unos 1000 vuelos cerca de Kitty Hawk, Carolina del Norte, Estados Unidos. Pero el sueño que los animaba era lograr el vuelo impulsado a motor.

 

 Su primer aeroplano con motor, el FLYER, equipado con hélice y motor diseñados por ellos, permaneció 59 segundos en el aire ese mismo histórico 17 de diciembre de 1903, cuando realizaron un segundo vuelo. En 1905 Wilbur Wright voló 39 kilómetros en el FLAYER III, el primer aeroplano eficiente del mundo. Curiosamente, la gente ignoró estos logros y durante tres años los Wright desistieron de volar.

 

 Wilbur viajo por Europa para demostrar las cualidades de su maquina, y participo en una competencia de velocidad en Francia. Los espectadores quedaron pasmados ante su destreza como piloto, y por fin se reconocieron los logros de los Wright. Orville consiguió interesar en el FLAYER al ejercito estadounidense, a pesar de haber sufrido un accidente aéreo del que salió mal herido y en el cual murió su pasajero.

 

 Los hermanos Wright estuvieron en Roma, París y Londres, y sus vuelos estimularon la gran era de la aviación en Europa. Regresaron triunfantes a los Estados Unidos donde realizaron múltiples demostraciones y recibieron muchas condecoraciones.

 

 Wilbur Wright dedico sus últimos años de vida a defender las patentes que protegían sus inventos. Su muerte prematura, ocasionada por la fiebre tifoidea, afecto mucho a Orville, quien continuo trabajando en la era del aeroplano que él y su hermano habían creado.

1876: Nace Wilbur en Millvilli Indiana Estados Unidos.

1871: Nace Orville en Dayton, Ohio, Estados Unidos.

1899: Vuelo de la primera aeronave que construyeron: una cometa biplano.

1903: Primer vuelo en la historia de un aeroplano de motor.

1905: Wilbur vuela 39 kilómetros.

1908: Los vuelos de Wilbur causan asombro en Europa. Perece un pasajero de Orville.

1909: Los dos hermanos recorren Europa y los Estados Unidos.

1912: Wilbur muere en Dayton.

1948: Orville muere en Dayton.

 

[ subir ]


 

CHARLES LINDBERGH

  

 Los primeros vuelos en los años 30 fueron inspirados por él más famoso de todos los aviadores: Charles Lindbergh, el primer hombre que voló sobre el Atlántico. Después de estudiar en una escuela de aviación, Charles Lindbergh viajó por los Estados Unidos trabajando en espectáculos de acrobacia aérea. Posteriormente se graduó en la escuela militar de aviación y trabajo como piloto de correo aéreo en la ruta Saint Luis - Chicago. Pero Charles Lindbergh tenía mayores ambiciones.

 

 En Saint Luis consiguió apoyo para competir por el premio de US $25.000 a quien realizara el primer vuelo sin escalas entre New York y París. Después de que varios aviadores fracasaron en el intento, Lindbergh despego de Long Island, New York, el 20 de mayo de 1927. Los escépticos lo llamaron "el tono volador" por tratar de conquistar solo el Atlántico. Después de 24 horas de vuelo, solo el movimiento de su avión lo mantenía despierto. Por fin, luego de 33 horas y 30 minutos aterrizo en París. "Estuve en la eternidad y regresé", dijo. apodo su avión "Spirit of Saint Luis". Desde entonces lo apodaron él "águila solitaria". En Inglaterra y Francia lo perseguían las multitudes, y en New York lo aclamaron millones de personas. El vuelo de Lindbergh sobre el Atlántico fue un hecho histórico porque hizo que renaciera el interés mundial en la aviación. Lindbergh también alcanzó otras marcas en vuelo, y fue precursor de las rutas transatlánticas de pasajeros de la aerolínea Pan American.

 

 Era poco amigo de la publicidad, pero apareció nueva mente en la prensa cuando su hijo fue secuestrado y asesinado en 1932. Durante la segunda guerra mundial se le impidió participar en una misión militar por sus nexos con la Alemania nazi; sin embargo, voló como civil en 50 misiones de combate.

 

 Al terminar la guerra estudio los avances logrados en la fabricación de los aviones de combate alemanes y fue designado asesor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Trabajó en actividades de conservación del medio ambiente, se unió al programa espacial de los Estados Unidos y fue director de la Pan American Airways hasta poco antes de su muerte, en 1974.

1902: Nace en Detroit, Estados Unidos.

1922: Participa en espectáculos de acrobacia aérea.

1927: Realiza su primer viaje solo sobre el Atlántico.

1929: Se casa con Anne Morrow.

1932: Su bebe es secuestrado y asesinado.

1933: Cruza el Atlántico con su esposa.

1934: Establece nuevas marcas de vuelo en un aeroplano Clipper de Igor Sikorski.

1935: Navega a Inglaterra.

1944: Vuela en misiones de combate en el pacifico.

1974: Muere en Mauí, Hawai.

 

[ subir ]


 

FERDINAND VON ZEPPELIN

 

 En 1884, la France, el primer dirigible que voló con éxito, hizo su viaje inaugural. El hecho llamó la atención de un teniente general alemán, el conde Ferdinand Von Zeppelin, quien de inmediato vislumbró la utilización de estas aeronaves para fines militares.

 

 El conde Von Zeppelin era oficial del ejercito desde los 19 años de edad. Hasta entonces solo había volado en globo, como parte de una misión militar en Minnesota, Estados Unidos. Algunos años después considero la posibilidad de construir una aeronave gigantesca utilizando globos de gas colocados dentro de una estructura firme y cubierta.

 

 A los 50 años de edad Ferdinand Von Zeppelin fue retirado de la caballería con deshonra, por su participación en un asunto político. Entonces volvió a interesarse en las aeronaves y diez años más tarde lanzó a los aires el Zeppelin No 1. El conde voló durante 20 minutos en ese gigantesco cigarro de 128 metros de largo, aunque este primer ensayo dejó mucho que desear. El conde Von Zeppelin agotó su fortuna, pero pudo continuar el trabajo con fondos de una lotería estatal. Cuando el Zeppelin No2 fue destruido por una tormenta, el conde comenzó a construir inmediatamente su tercera aeronave; con esta rompió todas las marcas pues consiguió que permaneciera en el aire 8 horas. Ferdinand Von Zeppelin, quien hasta entonces había sido ridiculizado, se convirtió en héroe.

 

 Con sus aeronaves, el conde formó la primera aerolínea de pasajeros que existió en el mundo, llamada Delag. Antes de la primera guerra mundial transporto sin accidentes, entre diversas ciudades alemanas a 35.000 pasajeros. Sin embargo, a partir de 1914 los gigantescos Zeppelines se convirtieron en aeronaves de guerra y se utilizaron para llevar a cabo espantosos bombardeos sobre Gran Bretaña. Después de la muerte del conde Von Zeppelin, sus aeronaves siguieron siendo noticia. En 1929 el lujoso Graf Zeppelin hizo su primer vuelo de pasajeros alrededor del mundo. Ocho años después, su sucesor, el Hindenburg, estalló en llamas sobre el Lakehurst, New Jersey, Estados Unidos. Murieron 35 personas y la era de estas aeronaves llego así a su final.

1838: Nace en Konstanz, Alemania.

1870: Empieza a estudiar las grandes naves aéreas.

1900: el LZ 1 ( o Zeppelin No1) realiza su primer vuelo.

1907: El LZ 3 conquista una nueva marca de duración en vuelo.

1910 - 1914: La compañía Delag pone en operación la primera aerolínea de pasajeros.

1915 - 1918: Los Zeppelines bombardean a Gran Bretaña. En 1917 muere en Charlottenburg, Alemania.

1929: El Graf Zeppelin viaja alrededor del mundo.

1937: El Hindenburg explota en Lakehurst.

 

[ subir ]

 


 

DICK RUTAN Y JEANNA YEAGER

 

 "Alrededor del mundo con un solo tanque de combustible". Esta fue la frase publicitaria que anuncio el vuelo de los estadounidenses Dick Rutan y Jeanna Yeager alrededor del mundo sin reabastecerse de combustible. Su curiosa aeronave, el VOYAGER, había sido construida sin ayuda del gobierno de los Estados Unidos, pero Dick Rutan y Jeanna Yeager estaban dispuestos a vencer todos los obstáculos que se les presentaron, como ha ocurrido siempre en la historia de la aviación.

 

 El VOYAGER fue diseñado por el hermano de Dick, y se necesitaron dos años para terminarlo. Tenia capacidad para 53.9 litros de combustible, lo necesario para hacer el vuelo al rededor del mundo sin escalas. Tenía 33,7 metros de envergadura, casi lo mismo que la aeronave de los hermanos Wright, con la que lograron el primer vuelo motorizado 83 años antes.

 

 Dick Rutan y Jeanna Yeager despegaron de la base aérea Edwards, en California, el 14 de diciembre de 1986; aunque el Voyager surgió algunos daños, continuaron su épico viaje. Puesto que casi todo el avión era un tanque de combustible, el piloto solo contaba con 1,7 por 0,54 metros de espacio. Cuando alguno de los dos no estaba de "turno", intentaba descansar en una diminuta cabina de 2,3 por 0,6 metros.

 

 Durante 9 días los dos aviadores lucharon contra el mal tiempo, la fatiga y la presión de vivir juntos en tan reducido espacio. Al amanecer del 23 de diciembre una gran multitud los recibió de regreso en la base aérea Edwards. El VOYAGER aterrizó luego de un vuelo de 40.253 kilómetros sin escalas, a una velocidad promedio de 186,36 kilómetros por hora. Dick Rutan y Jeanna Yeager habían logrado lo que alguien consideró como el máximo reto en la historia de la aviación: dar la vuelta alrededor del mundo sin reabastecer combustible.

1938: Nace Dick Rutan en los Estados Unidos.

1952: Jeanna Yeager en los Estados Unidos.

1984: Comienzan a trabajar en el VOYAGER.

1986: Rutan y Yeager dan la vuelta al mundo sin reponer combustible.

1988: Siguen pilotando aviones en los Estados Unidos. Escriben un libro sobre el vuelo del VOYAGER.

 

[ subir ]


Copyright 2000 AIRWORLD CORP. Todos los Derechos Reservados.

Este sitio es producido y administrado por Carlos Mesa.

Envigado, Antioquia - Colombia.